Contacto

 

Contacto

Ceip Maestro D. Pedro Orós 

Movera (Zaragoza)

sextomovera@gmail.com

Diario de Greg: ¡Atrapados en la nieve!

Este es un libro que trata sobre de la vida de Greg Heffley ,es una coleccion de 7 libros. 

 

Greg y su familia se quedan atrapados en casa tras una intensa nevada, día a día va contando la situación de estar todos juntos (él y su familia incluido tío el cuál no soporta),tras pasar muchos días atrapados en casa,se despierta Greg una mañana y ve que la nieve se ha derretido y se ha inundado el piso bajo de la casa, aburrido y sin poder salir de casa,se pone a mirar por internet un juego llamado "Bichoz", al cabo de unos días Greg ya es un aficcionado a ese juego. 

De pequeño le regalan un juguete de bebes llamado Alfredo, era su juguete preferido jugaba con el a todas horas, pero al hacerse mayor ya no le hace tanto caso y sueña que se vuelve contra él.

 

Se acerca la Noche Buena y siguen atrapados, recibe una llamada de su padre y le dice que no se olvide de ir a la comisaria a entregar los juguetes a los niños necesitados, el se muere de verguenza así que decide ponerse un pasamontañas para que no le vean la cara, así que sale a la calle y entonces se acuerda de su la petición del arbol de regalos pidiendo que el que cogiera su sobre dejara dinero debajo del cubo de la basura coge una pala y se pone a quitar nieve desesperadamente para haber si estaba el sobre, cuando aparece la policia, el asustado piensa que lo van a detener pero lo que hacen es darle las gracias por despejar la carretera tanto es así que aparece en los periódicos como un gran heróe.

 

 

 

 

Recomendacion: Es una colección muy divertida y con unas ilustraciones muy entretenidas. Está narrado en forma de diario.

 

Lo recomiendo a niños entre 8 y 12 años.